Hoy, 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, nos sumamos de nuevo al llamamiento para que se respeten las normas de nuestras autoridades sanitarias, pero como representantes de un colectivo de personas afectadas de cáncer de mama y/o ginecológico, reivindicamos lo siguiente:
1️⃣ Es fundamental destinar los recursos necesarios (humanos, tecnológicos y diagnósticos), para evitar retrasos en los nuevos diagnósticos de cáncer, lo que podría conllevar pérdidas de oportunidades de curación en los pacientes.
2️⃣ Es necesario que se retome la asistencia a los pacientes oncológicos ya diagnosticados, adaptándola a las circunstancias y con los circuitos asistenciales que sean precisos para garantizar la calidad asistencial.
3️⃣ Insistimos en nuestra preocupación ante el aumento del número de mujeres diagnosticadas de cáncer de mama antes de cumplir los 40 años.
4️⃣ Es prioritario apoyar la investigación y destinar la financiación necesaria para ello. La pandemia nos ha enseñado que si se destinan recursos para ello, se pueden conseguir avances en tiempo récord.

➕ INVESTIGACIÓN = ➕ VIDA

El cáncer NO descansa en tiempos de pandemia‼