COMO TE AYUDAMOS

Ofrecemos servicios muy variados para hacer más llevadero el tránsito por la enfermedad de las personas afectadas y para mejorar su calidad de vida una vez terminados los tratamientos.

Psicología

Ofrecemos atención psicológica individual a las personas afectadas de cáncer de mama y/o ginecológico, sus familiares o cuidadores.

También sesiones grupales, en las que pueden compartir experiencias con otras personas que estén atravesando por la misma situación.

Fisioterapia

Ofrecemos sesiones de Drenaje Linfático Manual (DLM) y Presoterapia para tratar el linfedema del brazo. Este masaje debe realizarlo un fisioterapeuta especializado para conseguir estimular el drenaje de los conductos linfáticos mediante movimientos especiales.

Tenemos convenios con clínicas de fisioterapia en distintos municipios, como Daimiel, Manzanares, Villanueva de los Infantes y Puertollano, para facilitar el acceso de nuestros socios al servicio.

También ofrecemos una subvención del 50% en los masajes descontracturantes de espalda y cuello, para tratar los problemas que se producen como consecuencia de las intervenciones quirúrgicas, los tratamientos o la tensión acumulada.

Nutrición

Ponemos a disposición de nuestros soci@s una consulta personalizada de nutrición dirigida por una especialista, con el objetivo de mejorar la alimentación y asegurar un aporte nutricional adecuado.

Oncoestética

Cuidado de la piel durante la quimioterapia, colocación de pañuelo o turbante, etc.

Podología

Recientemente hemos incorporado también un servicio de podología, para tratar los
problemas de las uñas que pueden surgir como consecuencia de los tratamientos de
quimioterapia.

Tramitación de ayudas

Tenemos ayudas de acción social para personas desfavorecidas, para la
adquisición de pelucas, prótesis definitivas, medicamentos, vacuna VPH, etc.

Para socias nuevas recién diagnosticadas:

Ofrecemos información y asesoramiento personalizado en base a sus necesidades.

Contamos también con un grupo de acogida, formado por socias afectadas, que ofrecen asesoramiento y apoyo emocional.

Entregamos un cojín con forma de corazón que ayuda a prevenir el linfedema, una pelota ortopédica para realizar ejercicios con la mano y la prótesis provisional, en caso de personas mastectomizadas.

Regalamos también un turbante oncológico, si han empezado con la quimioterapia.

Otros Servicios

AMUMA ofrece distintas actividades que sirven para mejorar el estado de ánimo, el bienestar y la calidad de vida de las personas afectadas.

Yoga

La práctica regular de yoga reduce la fatiga, mejora la depresión, la ansiedad y los trastornos del sueño. Se realiza en grupos reducidos, 1 vez a la semana, a cargo de una monitora especializada

Pilates

La práctica regular de pilates es muy beneficiosa para las personas que padecen esta enfermedad porque ayuda a recuperar la movilidad del brazo y el hombro, disminuye la probabilidad de aparición del linfedema, fortalece la musculatura abdominal, mejora el equilibrio y la movilidad, mejora la postura corporal, reduce los niveles de fatiga y dolor, mejora la calidad del sueño, mejora los estados de ansiedad y/o depresión. Esta actividad se lleva a cabo 1 vez a la semana a cargo de una monitora especializada.

Lunes rosas

Se trata de charlas o talleres que realizamos normalmente el último lunes del mes, en los que tratamos diversos temas de interés para nuestros soci@s, como alimentación, talleres de memoria, risoterapia, sexualidad, etc.

Taller de manualidades

Se ha formado un grupo que realiza manualidades en la sede de la asociación y/o en sus domicilios (pulseras, llaveros, crochet, etc.).

Tiro con Arco

Para prevenir el desarrollo del linfedema a las pacientes a las que se les han extirpado los ganglios linfáticos del brazo se les recomienda no cargar peso con el brazo afectado. Además, se ha demostrado que entrenar la fuerza de ese brazo, de la pared torácica y del hombro ayuda a evitar la aparición del linfedema o a reducir sus síntomas si ya se ha establecido «Una de las actividades que creemos que puede ayudar a estas pacientes es el tiro con arco porque las personas que practican este deporte refuerzan la musculatura dorsal, pectoral y la fuerza de los brazos. Por eso hemos puesto en marcha clases semanales de tiro con Arco gracias a la colaboración del Club de Arqueros de D. Gil de Ciudad Real.

DONDE NOS ENCONTRAMOS

Ronda de Calatrava 18 Local, esquina con C/ Felipe II
13003 CIUDAD REAL

TELEFONOS

926 21 65 79
636 90 13 77

EMAIL

info@amuma.org