Ayer asistimos a la Gala del Deporte de Ciudad Real, en la que AMUMA fue premiada en la categoría «Promoción vida activa y saludable».
Queremos dar de nuevo las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real y al Patronato Municipal de Deportes. Y muchísimas gracias también a las personas que han valorado nuestra trayectoria y han presentado nuestra candidatura a estos premios.
Para nosotras este premio es muy especial, porque es el reconocimiento a más de 25 años trabajando sin descanso en dos aspectos muy importantes:
Promover la realización de ejercicio físico en pacientes afectados de cáncer de mama o ginecológico.
El ejercicio físico mejora la tolerancia a los tratamientos y disminuye los efectos secundarios. Una vez terminado el tratamiento, se debe continuar realizando ejercicio físico, puesto que disminuye el riesgo de sufrir una recaída y mejora la calidad de vida de las personas que sobreviven al cáncer.
De ahí, que entre los servicios que ofrecemos a nuestros asociados se encuentra pilates, yoga, tiro con arco (gracias a la colaboración altruista del Club de Arqueros de Don Gil) y, desde el mes de octubre, hemos incorporado entre nuestros servicios entrenamiento de fuerza, gracias a un convenio con “La Trainería”.
Fomentar hábitos saludables en la población sana.
Entre nuestras actividades más populares se encuentra nuestra tradicional Carrera Rosa, todo un clásico en Ciudad Real, que este año ha congregado a casi 3000 participantes de toda la provincia.

O nuestras charlas y talleres que hemos impartido en asociaciones, agrupaciones, Centros de la Mujer, etc.
Enhorabuena a todos los premiad@s!!
Mil gracias!