Ayer tuvo lugar la III Tarde Rosa en la Plaza Mayor de Ciudad Real, en la que se expusieron todas las flores rosas recibidas a través del proyecto colaborativo «Flores por la Vida», que lanzamos en junio.
Una tarde cuyo objetivo era visibilizar la realidad a la que nos enfrentamos a diario l@s pacientes con cáncer de mama, que de rosa no tiene absolutamente nada. Dimos lectura al manifiesto que hemos elaborado, a través del cual, reivindicamos más apoyo para poder ofrecer una atención integral a las personas afectadas, que se amplíe la cobertura de los programas de detección precoz, la eliminación de las barreras burocráticas que ocasionan retrasos en el acceso a los medicamentos innovadores y que se destinen más recursos a la investigación del cáncer de mama y, sobre todo, del cáncer de mama metastásico, responsable de la mortalidad por cáncer de mama.
Como a pesar de todo, nos gusta celebrar la vida, disfrutamos de una masterclass de baile a cargo de la Escuela de Baile Raúl de Almagro. Y para terminar, realizamos el tradicional paseo por los monumentos más emblemáticos de Ciudad Real que se iluminaron de rosa.
En una tarde tan especial nos acompañaron Eva María Masías Avis, alcaldesa de Ciudad Real; Pilar Zamora Bastante, primera teniente de alcalde; la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo Pedroche; la delegada de igualdad, Manoli Nieto; representantes de la corporación municipal y del grupo popular. Muchas gracias!!!
Gracias a la Fundación Globalcaja que financió la actividad, a nuestras socias que se encargaron del montaje de los árboles, colocación de las flores, etc. Y a todas las personas que nos acompañasteis en una tarde tan bonita y a la vez tan reivindicativa.